Esto valen las acciones que EPM tiene sobre UNE

Durante una plenaria en el Concejo de Medellín, EPM presentó el resultado estimado de la valoración de su participación accionaria en UNE e Invertelco, la cual se estimó entre 2,3 billones de pesos y 2,8 billones de pesos.

Esta cifra fue entregada por la banca de inversión BTG Pactual y, según informó EPM, este proceso de valoración estuvo acompañado por las firmas Altman Solon, asesor estratégico-mercado, Philippi Prieto carrizosa Ferrero Du & Uría – asesor legal y  PwC -Price Waterhouse Coopers- asesor financiero-tributario.

“En el modelo de valoración se consideró la visión de futuro tanto del negocio de las telecomunicaciones, como de las condiciones específicas de UNE e Invertelco”, Alejandro Jaramillo, vicepresidente de Crecimiento de Negocios de EPM.

Para el viernes 22 de abril, está programada la reunión en comisión primera del concejo, de la que hacen parte 7 concejales, y con la información recogida deberán tomar una decisión sobre si avalan la venta de las acciones.

EPM puntualizó que, los recursos provenientes de eventual venta de acciones, se esperan recibir entre 2023 y 2024, ingresarán al presupuesto de la empresa.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp