Estos son los 11 candidatos que se disputarán la presidencia de Colombia el 29 de mayo

Tras definirse los ganadores de las colisiones de Equipo por Colombia; Federico Gutiérrez, Coalición Centro Esperanza; Sergio Fajardo y Pacto Histórico; Gustavo Petro.

Últimas noticias.

Síguenos

Tras definirse los ganadores de las colisiones de Equipo por Colombia; Federico Gutiérrez, Coalición por la Esperanza; Sergio Fajardo y Pacto Histórico; Gustavo Petro, quedaron decantados los 11 nombres que integran la lista oficial de presidenciables para las elecciones del domingo 29 de mayo.

Dentro de este grupo de aspirantes solo quedó una figura femenina representada en Ingrid Betancourt, candidata por el partido Verde Oxígeno y quien nunca ha tenido un cargo de elección popular.

Por el pacto histórico quedó Gustavo Petro, quien ha sido exalcalde de Bogotá, economista de ascendencia italiana, y ex integrante de la guerrilla M-19.

Equipo por Colombia quedó representado por Fererico Gutiérrez, exconcejal de Medellín y ex alcalde de esta misma ciudad, quien inscribió su candidatura inicialmente por el mecanismo de firmas.

Por Cambio Radical, se postuló Germán Córdoba Ordoñez, oriundo de Nariño y quien ocupó el puesto de secretario general del partido desde 2017. En este caso queda la incertidumbre de la entrada de Germán Vargas Lleras, pues los cambios en cuanto a los representantes de cada partido están permitidos hasta el próximo viernes 18 de marzo.

Otro de los candidatos a la presidencia de Colombia es el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien oficializó hace poco su candidatura, junto con su fórmula de vicepresidente, la académica Marelen Castillo.

El abogado Enrique Gómez, es el candidato por el Movimiento de Salvación Nacional, quien es oriundo de la ciudad de Bogotá.

Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente, es el candidato de Colombia Renaciente, y es otro de los que oficializaron hace poco sus aspiraciones presidenciales, como John Milton Rodríguez de Colombia Justa-Libres.

También, en la contienda estará el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien también inscribió su candidatura a través de firmas.

Por el Centro Democrático irá Óscar Iván Zuluaga, quien se presentó junto a Alicia Eugenia Silva como fórmula en la vicepresidencia.

Comparte esta noticia en: