¡Evite sanciones! Mañana comienza a regir nuevamente el Pico y Placa en Medellín

Inicio » Movilidad » ¡Evite sanciones! Mañana comienza a regir nuevamente el Pico y Placa en Medellín

La suspensión temporal del Pico y Placa llegó a su fin este domingo 14 de enero. Esta medida buscaba facilitar la movilidad de turistas y habitantes del Distrito durante la temporada de vacaciones, a la que se sumaron los demás municipios del Valle de Aburrá.

[adrotate banner=»22″]

Es por esto que a partir de mañana, 15 de enero, la medida se retoma con la misma asignación numérica que rigió durante el segundo semestre de 2023, de la siguiente manera:

Lunes: 7 y 1
Martes: 3 y 0
Miércoles: 4 y 6
Jueves: 5 y 9
Viernes: 8 y 2

La medida para carros particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos aplica para el último dígito de la placa. En el caso de motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos será con el primer dígito de la placa. Cabe destacar que no habrá periodo pedagógico.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

No hay vías exentas, a excepción de zonas rurales, que en Medellín, corresponden a los cinco corregimientos: San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena y Altavista.

En los 10 municipios del Valle de Aburrá la medida aplica desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Quienes la incumplan, serán sancionados con una multa de medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y la inmovilización del vehículo.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp