Falta de conocimiento y miedos causaron pérdida de los Panamericanos

Inicio » Nacionales » Falta de conocimiento y miedos causaron pérdida de los Panamericanos

Tras tres horas de reunión entre el Gobierno Nacional y los mandatarios del departamento de Atlántico y el alcalde de Barranquilla, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, atendió una rueda de prensa en la que aseguró que la falta de conocimiento sobre los procedimientos, fue una de las razones por las cuales Colombia, perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027. 

“El Gobierno Nacional, a diferencia de algunos artículos que han salido por ahí, siempre ha estado apoyando los Juegos Panamericanos. Los procedimientos, algunos de los cuales no teníamos conocimiento, esa es la verdad; incumplimientos que ya se venían presentando desde el gobierno pasado y miedos de algunos funcionarios que tenían que ver con el traslado de los recursos a fin de año ha resultado en esta mala noticia.” Aseguró en su declaración el mandatario colombiano. 

Agregó en su intervención el presidente Petro, que desde su Gobierno siempre se ha estado en favor de la realización de los juegos y se seguirá buscando la manera de llevarlos a cabo y recuperar la sede. 

“El Gobierno Nacional, siempre estuvo con los Juegos y estuvo dispuesto a los giros que fueran necesarios. Esperó avisos en materia de compromisos que, por ignorancia, no cumplimos o que no se habían cumplido en el gobierno pasado y terminamos ratificando hoy que por nuestra parte hasta el año 2026 estaremos absolutamente de acuerdo con su realización y apoyando financieramente todo lo que sea necesario para su cabal cumplimiento”. Presidente Gustavo Petro Urrego.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El mandatario colombiano, también aseguró que en su próximo viaje a chile, hará una escala para “hablar con el presidente del Comité Olímpico de esa Nación y dio autorización al canciller colombiano, Álvaro Leyva para iniciar las conversaciones necesario y pertinentes que permitan asegurar que la sede de las justas deportivas se queda en Colombia. 

“El canciller de la República de Colombia, ÁLvaro Leyva, tiene expresa autorización para comunicarse con presidentes de la República o cancilleres, en el caso que sea necesario y fundamentalmente con los presidentes de los Comités Olímpicos de cada país de toda América, con el fin de alistar una mayoría en el Comité Ejecutivo de Panam Sports, como de la posible realización de una asamblea extraordinaria, eso ya lo veremos en el inmediato futuro, que implicaría la participación de 41 países integrantes, con el fin de rescatar los Juegos Panamericanos en Barranquilla y en el Caribe”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp