Fecha de funcionamiento de Hidroituango, no le cuadra a consorcio constructor

El director general de Conconcreto, responsable de las obras civiles de Hidroituango, dijo que la fecha anunciada por EPM no se ajusta al cronograma.

Últimas noticias.

Síguenos

En un comunicado Braulio Saraiva, el director general de Conconcreto, responsable de las obras civiles de Hidroituango e ingeniero residente de la obra, dijo que la fecha anunciada por EPM el pasado 02 de febrero, para el encendido de la primera turbina el 26 de julio, no se ajusta al cronograma del consorcio constructor CCCI.

Conconcreto afirmó que ellos asistían al comité de programación en calidad de invitados. Por su parte, el vicepresidente de generación de energía, William Giraldo, argumentó que las fechas las sacaron de los cronogramas que tiene la empresa como responsable del proyecto, “estas fechas la sacamos del cronograma que tenemos en el proyecto, obviamente acá hay mucho actor, acá no solamente está la obra civil, sino que está LG y lo que pensemos nosotros como montaje. Somos responsables de cumplirle al país con la entrada en servicio de esta planta y pues obviamente somos los que tenemos que decir en qué momento vamos a arrancar”.

De acuerdo al cronograma de obras civiles de Conconcreto, se prevé el inicio de pruebas con agua el mes de octubre de 2022. Una fecha muy superior al día clave, 26 de julio. El consorcio le pidió a EPM, dar a conocer las estrategias para cumplir en la fecha anunciada.

El proyecto hoy avanza en 87.3%, queda en el aire si entre los actores intervinientes hay desarticulación.

Comparte esta noticia en: