Federico Gutiérrez oficializa su candidatura a la presidencia

El excalde de Medellín manifestó sus posiciones con relación a la legalización de las drogas para consumo adulto, la fumigación con glifosato y la actual administración de la ciudad.

Últimas noticias.

Síguenos

Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que hoy inicia su carrera por Colombia para recoger firmas que avalen su candidatura a la presidencia de la república en las elecciones de 2022.

Gutiérrez, que se reunió en varias oportunidades con un grupo de exalcaldes y gobernadores para medir fuerzas y elegir un candidato a la presidencia de ese grupo, se lanzará por el movimiento “Creemos Colombia” el cual inscribirá hoy en la resgistraduría en Bogotá.

‘Fico’ como es conocido, ha insistido que no es un candidato del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que representa todo lo contrario al senador, Gustavo Petro.

Su posición en temas coyunturales del país como la JEP, es mantener su funcionamiento respetando a las víctimas y a excombatientes que han cumplido con el acuerdo de paz. No está de acuerdo con la legalización de las drogas para uso adulto, lo mismo que fumigar con glifosato para acabar con los cultivos ilícitos.

Su opinión del gobierno local de Medellín, en entrevista con W Radio, Gutiérrez sentenció, “Este alcalde se dedicó a dividir a Medellín, no he firmado la revocatoria pero ganas no me faltan”.

Comparte esta noticia en: