Firman resolución para extradición del hijo de ‘Don Mario’ por narcotráfico

Inicio » Nacionales » Firman resolución para extradición del hijo de ‘Don Mario’ por narcotráfico

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó la resolución del Ministerio de Justicia que aprueba la extradición de Sebastián Meneses Toro, también conocido como ‘Cachorro’. Este individuo, hijo del conocido narcotraficante ‘Don Mario’, enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas. La resolución permitirá que Meneses Toro sea enviado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones específicas de distribución de cocaína, cargos que podrían llevarlo a prisión por varios años.

Alias ‘Cachorro’ es señalado por las autoirdades como el líder de una estructura de narcotráfico que operaba principalmente en el Norte de Antioquia. Su arresto en agosto de 2022 fue posible gracias a un operativo conjunto que involucró la cooperación internacional entre la Dirección de Investigación Criminal, INTERPOL y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (D.E.A). En ese momento, Meneses Toro regresaba de unas vacaciones en Dubái y fue detenido en la capital colombiana, respondiendo a la solicitud de la Corte Distrital Sur de California.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Las investigaciones revelan que ‘Cachorro’ es responsable del envío anual de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína hacia destinos como Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, durante el período comprendido entre 2019 y 2022. La firma de la resolución de extradición refleja el compromiso del gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico, reforzando la colaboración con agencias internacionales para combatir este delito transnacional.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp