Fiscales Gelma presentaron cargos contra dos hombres por violencia hacia mascotas en Huila y Tolima

Inicio » Política » Fiscales Gelma presentaron cargos contra dos hombres por violencia hacia mascotas en Huila y Tolima

El 7 de enero, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos hombres fueron presentados ante jueces de control de garantías por fiscales pertenecientes al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma). Estos individuos están señalados de estar involucrados en actos de intolerancia que resultaron en graves afectaciones a dos animales de compañía.

[adrotate banner=»22″]

En el primer caso, ocurrido el 26 de marzo de 2023 en las calles de Ibagué (Tolima), Sergio Enrique Soto Morales enfrenta la imputación por presuntamente atacar a una gata llamada Isadora. Según la investigación del fiscal de Gelma, Soto Morales habría sujetado a la felina por la cola para posteriormente golpearla repetidamente contra una pared. El violento ataque dejó a la gata inconsciente, y el hombre ahora enfrenta el cargo de maltrato animal agravado, que no fue aceptado.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

En el segundo caso, ocurrido el 21 de junio de 2022 en Pitalito (Huila), Ronald Ordóñez es imputado por presunta agresión hacia un perro llamado Malú. La evidencia sugiere que el canino ladró a Ordóñez al salir de su casa, provocando que este le disparara en seis ocasiones con un arma traumática. Malú resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro veterinario con cuatro impactos en su cuerpo. Ordoñez se enfrenta a cargos por maltrato animal agravado.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp