FLA busca aumentar venta de ron y explorará mercado de ginebra

Inicio » Regionales » FLA busca aumentar venta de ron y explorará mercado de ginebra

Cortesía: FLA

“No nos podemos quedar solo con el ron y el aguardiente, la Fábrica debe ampliar su portafolio de productos”

El nuevo gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia FLA, Esteban Ramos Maya, socializó el estado actual de esta empresa y reconoció que recibió la compañía con pérdidas de mercado frente a la venta de ron, “frente al ron debemos tomar decisiones porque no solo representa el 6% de las ventas, sino que hemos perdido mercados, hay un gran reto. Vamos a explorar el portafolio de Ginebra, Vodka y Montesskaya”, aseguró el gerente.

[adrotate banner=»22″]

Ramos alertó sobre el desabastecimiento de materias primas y productos refinados, “tenemos poco alcohol para producir, nos toca rápidamente actuar para subsanar esta situación”, indicó el funcionario. Además alertó, dificultades en la infraestructura, el capital y el recurso humano.

Por otro lado, la FLA alcanzó en 2023 un crecimiento en la distribución del aguardiente, ocupando el primer lugar, el aguardiente verde con el 113%, sin embargo, el Ron Medellín tuvo un decrecimiento cercano al 26%. El año pasado la Fábrica vendió 69.2 millones de botellas: 28 millones a nivel nacional, 27 millones en Antioquia, 5.8 millones en el mercado internacional y el lanzamiento de 357 mil botellas. Esto representó para el departamento un ingreso de más de 655 mil millones de pesos.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp