Fondos privados de pensiones en alerta por propuesta de Gustavo Petro

En el debate presidencial que realizó el diario EL TIEMPO y Semana, el candidato Gustavo Petro, habló sobre prescindir de los fondos privados de pensiones, y mandar este dinero al sistema público, poniendo sobre la mesa una reforma pensional.


Petro, aseguró, que los dineros ahorrados en el sistema son de todos los colombianos, y uno de los ejes de su propuesta será entregar un bono pensional de $500.000 pesos mensuales a tres millones de personas que hoy no tienen pensión en su vejez, y este costaría unos 18 billones de pesos al año.


El economista Jorge Restrepo, dijo que “el aporte pensional y de las empresas, y los rendimientos es propiedad de cada persona que ahorra para el retiro; nacionalizarlo como él propuso sería expropiarlo”.


Asofondos se pronunció al respecto e invitó a los candidatos presidenciales a “dar una discusión rigurosa, responsable, informada, y sobre todo pensando en el bienestar de los trabajadores”.


Santiago Montenegro, presidente del gremio que representa a las empresas que administran el ahorro pensional, invitó a un “llamado para defender el ahorro pensional que es de los trabajadores. Asofondos quiere un debate informado, basado en cifras”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp