Gobernación de Antioquia invita a asegurar las matrículas de los estudiantes antes del 15 de enero

Inicio » Regionales » Gobernación de Antioquia invita a asegurar las matrículas de los estudiantes antes del 15 de enero

El secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, instó a los padres de familia y acudientes a matricular a sus hijos en las 4.268 sedes educativas oficiales del departamento antes del 15 de enero de 2024. Se proyecta una capacidad de atención educativa oficial de 451.000 estudiantes para este año, y hasta la fecha, más de 301.000 estudiantes se han matriculado.

El proceso de matrícula comenzó el 9 de enero y se extenderá hasta el 29 de febrero de 2024. Alviar hizo un llamado a la colaboración de la comunidad para lograr una matrícula del 100% de los cupos disponibles. Destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud antioqueña.

El secretario identificó tres razones principales detrás del ausentismo actual: cambio de residencia, falta de interés por parte de los estudiantes y una percepción limitada sobre la importancia de la educación por parte de los acudientes. Alviar subrayó que la matrícula es un paso fundamental para construir un futuro sólido para el desarrollo educativo y social del departamento.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Cifras de deserción escolar indican una tasa oficial del 4.65% en 2023, 4.61% en 2022 y 5.9% en 2021. El secretario llamó a la comunidad a superar estos desafíos y garantizar que cada niño y joven en Antioquia tenga acceso a una educación de calidad.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp