Gobernación pide a INPEC traslado de capturados de alta peligrosidad

En la zona del Nordeste antioqueño hay varios grupos armados ilegales, debido a la siembra de cultivos ilícitos y pugnas por dominio del territorio.

Últimas noticias.

Síguenos

Imagen de Referencia. Cortesía.

La zona del Nordeste antioqueño, es una de las subregiones del departamento donde tienen injerencia varios grupos armados ilegales, debido a la siembra de cultivos ilícitos desencadenando pugnas por dominio del territorio.


Aunque el Seres de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que la Policía Nacional determino trasladar unidades operacionales a esta zona para reforzar la seguridad, admitió que hay capturas catalogadas de alta peligrosidad que no pueden estar en una estación de Policía, por lo que gestiona ante el INPEC su traslado.


“Un delincuente de alto nivel de peligrosidad en una estación de policía induce a riesgos y por eso gestionamos ante el INPEC para su traslado a establecimientos penitenciarios. Claramente la gobernación de Antioquia ayuda en la gestión, pero esos traslados los debe ordenar el INPEC”, afirmó Suárez.


En el Suroeste antioqueño, en el municipio de Amagá, se enfrentan al mismo problema. Delincuentes de alta peligrosidad, que hacen parte de estructuras criminales en confrontación, son llevados a estaciones de policía por ausencia de cárceles en la región.

Comparte esta noticia en: