Gobernador, Andrés Julián, propone la creación de Escuadrones Militares y Policiales para fortalecer la seguridad en el departamento

Inicio » Regionales » Gobernador, Andrés Julián, propone la creación de Escuadrones Militares y Policiales para fortalecer la seguridad en el departamento

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el jueves 11 de enero la propuesta de establecer Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (Empas) en las diversas regiones del departamento. La iniciativa busca implementar 25 de estos escuadrones en las nueve subregiones, equipados con tecnología, logística y movilidad adecuadas para mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.

Rendón hizo hincapié en que esta medida contribuirá a que los ciudadanos antioqueños sientan la capacidad de movilización de las fuerzas militares y policiales.
 
Durante un consejo de seguridad en Andes, en el que participaron representantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, alcaldes del Suroeste, y representantes de la Fiscalía y el Inpec, el gobernador solicitó a los alcaldes que proporcionen listados de casas de vicio en sus municipios. Además, Rendón planteó la creación de gerencias especializadas contra el delito, centradas en patrimonio y microtráfico, trabajando en conjunto con denuncias ciudadanas.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

Asimismo, hizo un llamado al Inpec para que entregue la lista de personas sindicadas en centros de retención municipales y guarniciones militares, con el objetivo de buscar soluciones para liberar infraestructuras no aptas para altas cantidades de detenidos.

Por último, el gobernador instó a los alcaldes del Suroeste a implementar acciones de seguridad contundentes, que incluyan estrategias de orden público como la limpieza de calles, recolección de basuras y construcción de senderos peatonales, como complemento a las medidas de seguridad propuestas.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp