Gobierno Nacional ya alista la próxima reforma

Inicio » Nacionales » Gobierno Nacional ya alista la próxima reforma

Néstor Osuna, ministro de Justicia y del Derecho.
Cortesía: Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, en cabeza del ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna, confirmó que ya se encuentran trabajando en la próxima reforma que presentarán ante el Congreso Nacional. Se trata de la reforma a la justicia. 

[adrotate banner=»22″]

Según el ministro Osuna, no sería un solo proyecto el que presentaría al legislativo para su discusión, sino, varios, en los que se abarquen los diferentes cambios que desde esta cartera se proponen para el sistema judicial colombiano.

“El Congreso se reúne el 16 de febrero, no sé si para ese día alcancemos a tener alguno (de los proyectos), pero a medida que vayan saliendo, porque yo he pensado que no va a ser un solo proyecto, sino varios, a medida en que vayan saliendo, se irán presentando; pero sí, por supuesto todo es una actividad que está pensada para este año y para comenzar en el primer semestre de este año.”


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, también aclaró que el proyecto de Ley de Sometimiento, no formaría parte de esta iniciativa de reformas a la justicia, pues tiene mucha más relación con la iniciativa del Gobierno Nacional, de paz total.

Asimismo, el ministro Osuna se refirió a una propuesta con la que buscarían sancionar a “los funcionarios que dejaron vencer los términos”.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp