Incautadas más de 1.000 especies de fauna silvestre y exótica en el país

La Policía Nacional, coordinada con la Fiscalía General de Nación, lograron desmantelar dos estructuras criminales dedicadas al tráfico de animales en Colombia: Los ‘Naturales’ de Bogotá y ‘Libertad’ de Medellín. Dicho trabajo fue denominado: Operación ‘Leopardo’. También participaron el GELMA (Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal), y el apoyo de la agencia Fish & Wildlife Service de los Estados Unidos.

En el operativo fueron capturadas 21 personas. Tras 15 diligencias de allanamiento en el país, se decomisaron 1.004 especies de fauna silvestre y exótica, que iban a ser comercializadas por más de 1 millón de dólares.

“Los capturados deben responder ante las autoridades por su presunta responsabilidad en los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, concierto para delinquir, delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales, manejo ilícito de especies exóticas.” 

En el país, este año se ha incautado: “1.630 aves, 3.284 reptiles y 1.080 mamíferos para un total de 5.994 especímenes, así como la captura de 1.469 personas por delitos ambientales que afectaron la biodiversidad como activo estratégico de la nación.”

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp