¡Otro golpe a Los Caparros!

Uniformados del GAULA de la Policía lograron asestar un golpe contundente a ‘Los Caparros’ capturando a alias ‘Yeison’ en el municipio de Yarumal (Antioquia), quien sería el segundo cabecilla de la banda.
 
Con 10 años de carrera delictiva y 7 órdenes de captura en su contra, Rodrigo Antonio Méndez Mejía más conocido como ‘Yeison’ se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento Córdoba.  
 
De acuerdo a los elementos probatorios recolectados en la investigación, ‘Yeison’ sería el autor intelectual del secuestro de ocho jóvenes que viajaban desde el eje cafetero hasta Cartagena y fueron reclutados a la altura del corregimiento de Puerto Bélgica en el municipio de Cáceres (Antioquia), el pasado mes de marzo de 2021.  
 
Además, se le sindica del triple homicidio de los empleados de la mina de explotación aurífera en Tarazá, Antioquia en febrero. Sumado a esto, ‘Yeison’ orientó el homicidio del líder social Taylor Cruz Gil el 15 de mayo de 2020, en Caucasia, Antioquia. 

En este mismo operativo, llamado ‘Aquiles’, cayeron alias ‘Gordo’ en el municipio de Caucasia y alias ‘Leidys’ en Medellín. Ambos encargados de rentas criminales del GAO y recibir cobros extorsivos respectivamente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *