Aumentaron pena a 5 conductores que asesinaron a presunto extorsionista.

Imagen de referencia

Tribunal de Medellín aumentó la pena de 5 años y medio a 33 años, contra unos conductores de bus que tomaron justicia por sus propias manos con unos presuntos extorsionistas en el barrio Belén.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto del 2017 cuando al parecer dos hombres, entre ellos un menor de edad, fueron montados a la fuerza en un bus de servicio público acusados de ser extorsionistas y llevados hasta Belén Manzanillo, donde fueron inmovilizados y disparados. Posteriormente los cuerpos fueron abandonados en una zona poco transitada de ese mismo barrio.

El menor de edad, quien sobrevivió al ataque gracias a que fingió que estaba muerto, contó a las autoridades que él y su compañero estaban comprando unos adobes en el centro de Medellín cuando fueron secuestrados.

Aunque en un principio los 5 conductores de la ruta que supuestamente estaba siendo afectada por extorsionistas, fueron condenados a 5 años y 6 meses de prisión por estos hechos, la sentencia fue aumentada a 33 años y 8 meses.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la fiscalía y la representante de víctimas, el tribunal concluyó que no se podía reconocer el atenuante de ira por haber sido una acción totalmente planeada. Los condenados deberán responder por los delitos de secuestro simple agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *