Alcaldes de Santander a responder por crisis de las basuras

Imagen Cortesía Alcaldía Grión, Santander.

Los alcaldes de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; Floridablanca, Miguel Ángel Moreno; Girón, Yulia Rodríguez y Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, deberán responder ante la Procuraduría General de la Nación, desde donde ya se comenzaron las indagaciones que buscan determinar si hay falta disciplinaría por volver a utilizar El Carrasco, relleno sanitario que había sido cerrado por orden judicial el 13 de agosto.

El Juez 15 Administrativo de Bucaramanga “fue enfático en señalar que los decretos de emergencia sanitaria u otros actos administrativos que se profieran por las administraciones municipales no podrán ordenar la disposición de volúmenes adicionales en dicho predio (El Carrasco), toda vez que el plan de cierre, desmantelamiento y abandono que permitió la disposición hasta el día 13 de agosto de 2021, tenía como única finalidad garantizar la estabilidad de las celdas de respaldo 1 y 2”. Asegura comunicado de la Procuraduría.

Ante la negativa que había sido manifestada por parte del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, e impedir la entrada de la basura al Parque Tecnológico Ambiental Las Bateas, el servidor está también llamado a responder ante en el Ministerio Público.

La crisis de las basuras continúa ‘ahogando’ al pueblo santandereano, que ha sido el principal damnificado de estas determinaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *