¿Cuál es la historia de los aviones que quiere vender la gobernación de Antioquia?

Imagen Cortesía

En el hangar del Programa Aéreo de Salud (PAS) del aeropuerto Olaya Herrera, permanecen dos aviones que hacen parte de los activos de la Gobernación de Antioquia. En las sesiones extraordinarias de la Asamblea, se someterá a la aprobación un proyecto de ordenanza para enajenar estos bienes.

Una de las aeronaves fue adquirida en 2015 por el entonces gobernador Sergio Fajardo. El propósito de la adquisición, era prestar servicios al PAS. La compra de la avioneta fue cuestionada en ese año, porque su valor ascendió a más de 9 mil millones de pesos y la aeronave no podría acceder a todos los territorios de Antioquia.

El diputado de la Alianza Verde, Camilo Calle, alertó el miércoles 18 de agosto, en sesión de la Asamblea, que esta aeronave tomó un uso diferente a un avión ambulancia, “El problema fue que después de la administración de Fajardo la avioneta tomó otro uso, más relacionado con la movilidad de miembros de los gabinetes. Cosa que no fue el objeto para lo que fue comprado. Se desnaturalizó su uso”, sentenció Calle.

La otra avioneta permanece parqueada en el hangar, sin ser utilizada, dado que no cuenta con las condiciones técnicas para volar.

De lograrse la aprobación para enajenar este activo del departamento, se espera invertir los recursos en los programas de salud del departamento.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *