Emergencia en Nechí, fuertes lluvias dejaron 17 barrios y 3 corregimientos inundados

Imagen cortesía

Según informó el departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones en 17 barrios de la zona urbana y 12 veredas de los corregimientos Bijagual, Cargueros y Las Flores del muncipio de Nechí.

De acuerdo con las primeras informaciones, en total son 121 familias las que se encuentran recibiendo ayuda por parte de los organismos de socorro. Debido a las inundaciones, varias instituciones educativas, el hospital, el comando de la Policía, la base militar y el centro administrativo, también resultaron afectados.

“(…)Este dato podría aumentar porque aún estamos con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizando el censo. Desde ayer se colocaron unos costales con material en forma de jarillón para contener el ingreso del río. Además recordemos que el dique ubicado en uno de los laterales del río Cauca se averió, generando que el agua ingresara a las zonas pobladas. Ya se activó también a la nación para trabajar UNIDOS en acciones inmediatas.”, Jaime Enrique Gómez Zapat, director general del Dagran.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *