EPM RESPETA APLAZAMIENTO DE DEBATE PARA ENAJENAR ACCIONES DE UNE

Imagen de Referencia

La comisión de ponentes del proyecto de acuerdo para enajenación de acciones de UNE e Invertelco, aplazo el debate para las sesiones ordinarias de octubre y noviembre.

En un comunicado los concejales ponentes expresaron, “lo más conveniente en este momento es extender los tiempos del cronograma con el fin de dar suficiente tiempo para que las veedurías, tanques de pensamiento, organizaciones de consumidores, universidades […] puedan abordar los pormenores sociales y económicos de una transacción que impactará de forma determinante las finanzas de EPM”.

Frente a esto EPM manifestó que respeta la decisión de concejo en un ejercicio de transparencia, “EPM respeta la decisión “Autónoma y consensuada” tomada por la comisión de ponentes del Proyecto de Acuerdo. […]EPM ha socializado este Proyecto con diversos grupos de interés, a través de reuniones, entrevistas y medios masivos de comunicación.”

EPM tiene el 50% + 1 de las acciones de UNE e Invertelco, pero no tiene injerencia en las decisiones que se tomen en la compañía, debido a un pago de “prima de control”, que se efectuó en 2015.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *