Indignación por alteración a Muralla en Cartagena

Imagen cortesía

Luego de que se conocieran las imágenes de las alteraciones realizadas sin autorización al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en el barrio Manga de Cartagena, desde el Ministerio de Cultura se ordenó la suspensión inmediata de la intervención.

“La entidad realizará visita de carácter técnico para verificar las obras realizadas, sin autorización, sobre el monumento Fuerte San Sebastián del Pastelillo, declarado como Monumento Nacional hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional y tomará los correctivos necesarios que permitan la restauración de este bien.” Aseguraron desde el Ministerio.

Asimismo, Angélica Mayolo, ministra de Cultura, aseguró a medios nacionales que “de acuerdo a la normatividad nacional, las sanciones por afectaciones al patrimonio pueden ir entre 200 y 500 salarios mínimos legales. Adicionalmente, debemos concertar con el Club de Pesca de Cartagena, que fue la institución que desarrolló estas intervenciones sin ningún tipo de autorización del Ministerio y cuáles serán las medidas para resarcir la afectación”. Y añadió que “No creo que nos vaya a tomar el proceso, al menos administrativo para determinar la falta frente a lo que pasó con el patrimonio, al menos seis meses. No quiere decir que el trámite administrativo vaya a dilatar las obras de reparación”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *