“No hay confianza con respecto a Buen Comienzo”: Abogado defensor

Imagen de Referencia

Pese al cambio de operador del jardín infantil de Buen Comienzo, donde se registraron los casos de abuso sexual a niños y niñas, las familias de los menores afectados insisten que no tienen confianza en el programa y no enviaran a sus hijos al nuevo centro infantil que comenzará operación presencial a finales de agosto.

Esteban Gómez, abogado que representa a las familias de los menores afectados, le explicó a Nos Cogió la Noche, “Con que la alcaldía o el director del programa diga que las condiciones están dadas para el regreso de los menores, y crean que con esto es suficiente, así no es. Confianza no hay, por lo menos en los 12 grupos familiares afectados. No hay nada de confianza hacia el programa de Buen Comienzo ni de la asistencia de sus hijos a los centros infantiles”.

Gómez advierte que para las familias afectadas no es suficiente un cambio de operador, un cambio de nombre o sede del jardín para recobrar la confianza.

Las familias afectadas, piden al programa Buen Comienzo atención integral y diferenciada para sus hijos, que resultaron víctimas de los abusos al interior del centro infantil.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *