Serán extraditados por narcotráfico

Cayeron los hermanos Góngora, quienes responden a los alias de ‘Leo’ y ‘Pate Guasca’ y eran requeridos para extradición por las autoridades de Texas, Estados Unidos, por ser señalados como responsables del envío de lanchas rápidas con toneladas de cocaína hasta México.

Los hermanos conformaban una red narcotraficante perteneciente a la estructura Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc. Ambos eran los responsables de escoger los puntos de embarque, las rutas y los sectores de abastecimiento para que la cocaína llegara a Tapachula, en la costa sur del estado de Chiapas, México.

El requerimiento internacional y los elementos de prueba obtenidos en Colombia dan cuenta de que los Góngora Cuero serían los coordinadores de todos los movimientos narcotraficantes en las costas de Tumaco.

Las capturas se hicieron efectivas en Cali (Valle del Cauca) y Tumaco (Nariño) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a la Embajada de Estados Unidos, la captura de los hermanos Leonardo y Ervin Góngora Cuero para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido por la ley.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *