Las autoridades no han podido recuperar la información secuestrada en Santa Fe de Antioquia

Imagen de Referencia

Según informó la alcaldía de Santa Fe de Antioquia, la información financiera del municipio que fue secuestrada por hackers desde el pasado sábado 14 de agosto, aún no ha podido ser recuperada. De acuerdo con el el alcalde de esta localidad, Felipe Pardo, pese a que la información sigue secuestrada, la Secretaría de Hacienda ya restableció el servicio de pagos a través de la web.

“Estamos haciendo todo el trabajo de manos de la institucionalidad de todas las fuerzas vivas policiales investigativas de la fiscalía, para dar con estas personas y para que esto que hoy nos está pasando a nosotros, que les puede estar pasando a ustedes en este momento, pues quede corregido (…) Entonces estamos ya con una nueva arquitectura de seguridad con el blindaje de información, teníamos copias de muchas ella, pero estamos haciendo todo el rastreo para dar con los responsables. Ya estamos con los servicios nuevamente en funcionamiento desde la virtualidad” Agregó el primer mandatario.

Es de anotar que los delincuentes enviaron información sobre este hecho a través un correo electrónico, dando instrucciones de pago en criptomonedas.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *