Imagen de referencia.

Ante la preocupación por el tráfico de personas en nuestro país, el Fiscal General, Francisco Barbosa, se reunió durante la mañana de este viernes 27 de agosto con Luis Almagro, Secretario General de Organización de los Estados Americanos, para ver cómo van a solucionar la crisis migratoria y humanitaria que se vive en el Darién.

Cada año cerca de 25.000 personas cruzan la frontera de Colombia hacia Panamá, atravesando el Tapón del Darién, pero las autoridades panameñas estiman que este 2021 se ha duplicado esta cifra, pues tan solo en el mes de julio cruzaron 19.000 personas, una buena parte de ellas de nacionalidad ahitiana.

En días anteriores la canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez y Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriorores de Panamá, se reunieron para poner límite diario de paso de migrantes por la frontera, el cual fue fijado en 650 personas. Esta cifra se verá reducida a partir de septiembre y quedará fijada en 500.

De esta manera, las autoridades piensan paliar la problemática del tráfico de personas que son víctimas de las circunstancias que viven y se atreven a poner en riesgo sus vidas, en busca de un futuro mejor.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *