Emergencia en Medellín por falta de Vacunas

Imagen de referencia.

Medellín lleva varios días sin recibir vacunas contra COVID – 19 para aplicar primeras dosis y escasean biológicos de algunas farmacéuticas para segunda dosis. Situación que ha generado confusión a la comunidad, que no saben si asistir o no a un punto de vacunación.

La Secretaria de Salud dispone de 3 mil dosis de la farmacéutica Moderna para aplicar primera dosis y 13.715 vacunas de la farmacéutica Pfizer destinadas a mujeres gestantes y menores de edad.

De segunda dosis, la ciudad cuenta con 204 de Sinovac, 2.000 Aztrazeneca y 38.000 de Pfizer. Frente a este panorama, el alcalde Daniel Quintero Calle, confirmó que Medellín se encuentra en emergencia de vacunación, “Medellín declara crisis por falta de vacunas. Necesitamos realmente un compromiso del gobierno nacional para que a Medellín no le falten vacunas. En otras ciudades no pasa lo mismo, necesitamos que le metan corazón a lo que pasa en Medellín y no nos dejen sin vacunas”, sentenció el mandatario.

De acuerdo a la cantidad de biológicos en existencia, es posible que Medellín se quede sin vacunas para primera dosis hacia el medio día de este viernes 27 de agosto.

Quintero recalcó que, Medellín ha tenido al menos 20 días no consecutivos en los que no ha podido continuar con el proceso de inmunización debido a la escasez de dosis.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *