ICBF habría devuelto a sus padres un bebé que murió días después por maltrato

Según denunció la concejal de la ciudad de Medellín, Nataly Velez, hace una semana se conoció la historia de un bebé de 20 meses de nacido llamado Maximiliano, quien aparentemente habría muerto por los maltratos de su propio padre.

De acuerdo con la corporada, durante sus primeros meses, Maximiliano recibió presuntamente múltiples ataques en su casa, por lo que el ICBF fue alertado. Es por esto que, se procedió con su entrega a hogares sustitutos, donde convivió durante 11 meses con la madre asignada por el programa del ICBF, tiempo en el cual, el niño presentó una significativa mejoría.

“El 15 de abril de 2021, Maximiliano fue sustraído del hogar sustituto y regresado a la casa de sus padres. En denuncia allegada a la fiscalía, se estableció de nuevo un acto de violencia intrafamiliar por parte del padre del menor, y se manifestó el desinterés de su madre, por informar del caso a las autoridades competentes.” Indicó Nataly Vélez.

Es de anotar que el menor fue llevado a un centro asistencial, debido a graves quemaduras en su boca. El pasado 8 de agosto, fue ingresado con muerte cerebral, retinas reventadas y signos de maltrato, su padre declaró que se trataba de un accidente del bebé al caer de su cuna.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *