Las autoridades dicen que sí lo mató el padrastro: caso Samuel Soto

Imagen cortesía. Samuel Soto

El caso de Samuel Soto, el bebé 20 meses que murió en un hospital de la localidad de Kennedy con evidentes signos de maltrato, ya está resuelto, según informaron desde la Fiscalía.

A la cárcel irá su padrastro, un joven de 19 años, quien responde al nombre de Joel Mora y sería el responsable de golpear y causar la muerte a su hijastro, en hechos ocurridos el pasado 6 de julio.

Cabe recordar que el caso conmocionó al país debido a que el informe médico del pequeño reflejaba numerosos traumatismos en su cuerpo y un “desprendimiento de sus órganos” fruto de los fuertes golpes.

“Al momento de ingresar al hospital de Kennedy presentaba varios traumas en su cara, cuerpo, glúteos, politraumatismo, trauma craneoencefálico, trauma toracoabdominal cerrado y su muerte se produjo por un shock hipovolémico”, dijo Karen Muñoz, tía del menor.

El presunto asesino, días antes de su captura había compadecido a diferentes medios nacionales para rendir cuentas de su inocencia y explicar que conoció a la madre de Samuel por redes sociales cuando estaba embarazada de 8 meses y ella tenía 16 años. Durante las entrevistas, Mora se refería a Samuel como “mi hijo”.

“Así como fueron capaces de mostrarme ante el público, vengo aquí a mostrar mi cara, que no soy culpable de algo que no he hecho”, dijo el joven respecto a la afirmación pública de las autoridades de que él era el principal sospechoso.

Ahora, por decisión de un juez, el joven deberá responder en una cárcel por los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *