¿Qué pasó en el Desfile de Silleteros?

De acuerdo a la programación prevista y en consenso con la corporación de silleteros, hacia las 11 de la mañana comenzó el juzgamiento de las silletas para definir las ganadoras de cada categoría que participó. Las silletas semifinalistas hicieron el ingreso al estadio desde las 12 del día y allí se definía el ganador.

La etapa de juzgamiento se extendió más del tiempo que estaba en la agenda, lo que ocasionó que los silleteros que no pasaron a la fase clasificatoria tuvieran que esperar a las afueras del estadio hasta las 4:30pm para hacer el desfile general de silletas. El asunto generó inconformidad en los silleteros que desde muy temprano estaban en el estadio Atanasio Girardot.

El secretario de cultura de Medellín, Alvaro Narváez, le explicó a Nos Cogió La Noche, “En esta logística siempre hay un tiempo de juzgamiento que se tienen y algunos silleteros no quisieron entrar al estadio para estar pendiente de su silleta. Esto es una incomodidad que al final nos sorprendió. Seguramente querían desfilar antes, ya habían algunos cansados. Pero generalmente pasa esto, es muy difícil que el desfile salga a la hora en punto.”

En total fueron 510 silleteros participantes. Cada uno tiene un contrato que asegura su participación, desfile, exhibición, alimentación y el pago respectivo por desfilar. El malestar se generó por el tiempo de espera.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció disculpas a los silleteros destacando el valor que tienen para la ciudad y la Feria de las Flores.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *