¡Tragedia en Boyacá! Por explosión, 12 mineros murieron

Imagen cortesía. Mina La Carbonara, Boyacá.

Los organismos de socorro rescataron 12 cuerpos de mineros del interior de la mina de carbón La Carbonara, en Tópaga, Boyacá, quienes habían quedado atrapados tras una fuerte explosión, al parecer, por acumulación de gas metano.

Tan solo dos personas pudieron salir de los escombros a través de sus propios medios, mientras que de los 13 mineros atrapados, solo uno fue rescatado vivo.

Según la Agencia Nacional de Minería, La Carbonera tenía restricciones para su operación, por lo que no podía adelantar trabajos de explotación.

“Este fue un evento muy catastrófico, no es normal que se presente un accidente en el que mueren prácticamente todos los trabajadores que estaban bajo tierra, debido a una explosión asociada a metano y polvo de carbón “, advirtió la gerente de seguridad y salvamento de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Catalina George.

Adicionalmente, la gerente explicó que se están adelantando investigaciones para esclarecer las causas exactas y dar con los responsables de la tragedia, ya que “para que se presente una explosión de este alcance, seguramente fue porque hubo una alta concentración de gas metano y no se están haciendo los controles necesarios para lograr que ese gas se evapore”.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *