Aprobados alivios tributarios para reactivación económica en Medellín

Imagen de referencia.

Durante las sesiones extraordinarias del concejo de Medellín, se aprobó las exenciones en impuesto predial e industria y comercio para empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el turismo, el entretenimiento y el sector gastronómico.

Las exenciones para empresas TIC incluye alivios desde el 50% en el pago de impuestos hasta el 100%, dependiendo del año de creación y el sector de tecnología de influencia.

Una de las exenciones llamativas es del 100% del impuesto en 2022 y 50% en 2023, para empresas que se constituyan a partir de 2021, que desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios y que establezcan o trasladen su sede principal de operaciones a Medellín, generen nuevos empleos y realicen inversión extranjera directa desde dos millones de dólares.

Cerca de 17.400 contribuyentes tienen la oportunidad de acceder a los incentivos y beneficios, con lo que se espera generar más empleo y promover la inversión extranjera y nacional en Medellín.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *