Por vender agroquímicos en mal estado, irán a la cárcel 10 personas

Imagen cortesía

Gracias a varias diligencias realizadas por la Fiscalía y el GAULA militar, fueron detenidas 10 personas pertenecientes a una organización que se dedicaba a vender agroquímicos en mal estado o alterados.

En los operativos que se realizaron en diferentes ciudades del país, fueron incautadas más de 50 toneladas de estos insumos, los cuales eran vendidos en la costa Atlántica, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Cauca, Tolima y Arauca.

“Estos agroquímicos falsos son venenos, podrían destruir las cosechas, generar efectos adversos a los alimentos, poner en riesgo la salud de las personas que los usan y contaminar el medio ambiente”, advirtió Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.

Según la directora, la organización ingresaba al país estos productos vencidos o en mal estado por la frontera con Venezuela. Posteriormente eran re envasados con productos tóxicos y re etiquetados para ser distribuidos como encomiendas o en buses intermunicipales.

Los detenidos deberán responder por los delitos de fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud, usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *