12 hospitales de Antioquia en alto riesgo fiscal

Imagen de referencia. E.S.E San Rafael.

El gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, informó que en el departamento hay 12 hospitales públicos en riesgo fiscal y financiero.

Para salvar su funcionamiento y no afectar la prestación del servicio a usuarios, se están estudiando los planes que ayuden a salvarlos, como el manejo a través de un operador externo. Situación que funciona hoy, en el hospital del municipio de Puerto Berrio, luego de ser liquidado.

“La gobernación de Antioquia acompaña a los hospitales de los municipios de Argelia, Alejandría, Ciudad Bolivar, San Rafael de Itagüi y otros, que están clasificados en alto riesgo fiscal y financiero”, afirmó el mandatario.

Suárez además afirmó que con la ley de Punto Final, que busca dar saneamiento definitivo a las finanzas de las entidades prestadoras de salud, Antioquia ha radicado ante el gobierno nacional las dos primeras fases de ese acuerdo, con lo que se ha pagado pasivos por más de 400 mil millones de pesos a la red pública y privada de salud.

A finales de septiembre se espera radicar el último acuerdo de Punto Final, quedando por pagar 100 mil millones de pesos.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *