Las autoridades destruyeron 74.696 unidades de licores y cigarrillos falsificados y de contrabando

La secretaría de Hacienda de la Gobernación de Antioquia indicó que en las últimas horas fueron destruidos 74.696 unidades entre licores y cigarrillos, falsificados y de contrabando que habían sido decomisadas en las últimas semanas en el departamento.

De acuerdo con las autoridades los elementos destruidos estaban avaluados en cerca de 360 millones de pesos. Entre el material destruido se encuentran 61.358 cajetillas x 20 unidades de cigarrillos de contrabando avaluado en $185.860.000, 7.923 unidades de aperitivos avaluado en $ 38.375.445, así como 5.470 unidades de licor equivalente a $ 135.283.111.

“El proceso de destrucción de los tabacos y cigarrillos se hace a través de un molido mecánico, y una vez molidos, son aprovechados como abono. La desnaturalización de los alcoholes y licores se hace a través de la planta San Fernando donde son aprovechados por las bacterias que ayudan a oxigenar el agua que es tratada en la planta.

“Todo el vidrio en el que vienen los licores, el papel, plástico y el cartón que se venía utilizando para el contrabando o la falsificación de estos productos, son molidos y reciclados”. Declaró Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo, explica qué se hace con el material destruido.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *