Parque de deportes a motor a revisión en la Asamblea

Imagen de Referencia. Parque de Deportes a Motor.

En sesión extraordinaria de la Asamblea de Antioquia, se generó un debate de revisión del proyecto Parque de Deportes a Motor ‘Central Park’, ubicado en el municipio de Bello.

En su intervención, la contralora de Antioquia Elsa Yazmin González, confirmó que pedirá reunirse con contralor de la Nación Felipe Córdoba, para entregar el expediente de la obra, debido a la magnitud de recursos públicos involucrados y recalcó, “El proyecto se encuentra suspendido de acuerdo a acta de suspensión del contrato 265. Algunos motivos son retrasos en protocolos y pago de obligaciones, dificultades en consecución de materiales y orden predial”.

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López, pidió paciencia para llevar a termino este proyecto que inicio en 2019 y tenía un plazo de ejecución inicial de 6 meses, “Llevamos un avance de 85% de ejecución física y 75% de ejecución financiera. Pedimos paciencia y tiempo, ya tenemos un plan de trabajo en conjunto con la Alcaldía de Bello para ejecutar”, dijo López.

Los diputados Rubén Callejas y Camilo Calle, responsabilizaron al gobierno del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez, al señalar que uno de los mayores problemas fue la contratación directa del proyecto.

Todavía no se sabe cuando se puedan reanudar las obras, toda vez que hay deudas con las entidades contratistas del proyecto por parte de la empresa de vivienda e infraestructura de Antioquia VIVA.
La Contraloría General de la República tomó el control de oficio de ‘Central Park’ en las etapas precontractual, contractual y poscontraactual, para evitar que el proyecto se convierta un elefante blanco.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *