Departamento firma compromiso para enfrentar emergencia climática

Imagen de referencia.

El gobernador encargado de Antioquia presentó las acciones que la gobernación está adelantando para enfrentar la Emergencia Climática declarada desde el 18 de febrero de 2020.

En unión con los alcaldes de los 125 municipios del departamento, se firmó una ruta de trabajo, con estrategias y compromisos concretos para enfrentar la Emergencia Climática y garantizar la protección del patrimonio natural de los territorios.

“Antioquia tiene una deuda de 13 millones de toneladas de CO2 de efecto invernadero. Esta temporada invernal que estamos viviendo, no hay ninguna duda que es consecuencia del calentamiento global. Este paso de declarar la emergencia climática, quiere generar una movilización en Antioquia para definir acciones claras”, dijo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

Dentro de las acciones pactadas, se destaca aportar a la conservación de 70.000 hectáreas bajo incentivos de conservación; la recuperación de 10.000 hectáreas degradadas; la siembra de 40 millones de árboles, la reducción en generación de residuos sólidos a 2023 y avanzar hacia una Antioquia Carbono Neutro en 2040, es decir, reducir al máximo gases de efecto invernadero.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *