“Hay una capacidad instalada ociosa en puestos de vacunación” Gobernador

Imagen de referencia.

Debido a escases de vacunas en el departamento y la ralentización en el proceso de inmunización hace varias semanas, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró que, aunque el departamento tiene la capacidad de aplicar por encima de 60 mil vacunas diarias, los puestos de vacunación se convierten en capacidad instalada ociosa, porque no hay vacunas que aplicar.

“Hay una capacidad instalada ociosa en puestos de vacunación. Estamos aplicando 20 a 30 mil dosis en el día y tenemos capacidad para aplicar por encima de 60 dosis diarias. Es importante también que, el Gobierno Nacional avance en el pago de las IPS por las vacunas aplicadas, ha habido retrasos en esos pagos, lo que también afecta la marcha del plan de vacunación”, afirmó el mandatario.

Sobre la variante Delta de COVID-19, Suárez recalcó que se ha identificado su circulación en varias subregiones de Antioquia y en algunos de esos casos, no se tiene el nexo epidemiológico, lo que abre la ventana para estar sobre un nuevo posible pico, a finales de septiembre.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *