Medellín ha esclarecido el 89% de los feminicidios de 2021

Imagen de referencia. CTI Colombia

Según informó la Secretaria de Seguridad de Medellín, de acuerdo a los datos recopilados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Ciudad, el 89% de los feminicidios cometidos en la ciudad durante los primeros 8 meses del año, han logrado ser esclarecidos.

La estadística revela que el 38 % de los crímenes ya esclarecidos fueron cometidos por parejas o exparejas, el 12 % por algún familiar de la víctima y el restante 50%, se encuentra en proceso de análisis.

“Hay que decir que nuestra ciudad es la única del país que tiene una estrategia articulada con todas las autoridades para atender este delito de manera particular. Tenemos una política de recompensas diversificada por información que nos lleve a la captura de homicidas, de hasta $20 millones de pesos; y por casos de feminicidio de $40 millones pesos. Pero, además, eso se complementa con políticas de prevención como la Línea Mujer del 123 y una Secretaría de las Mujeres que atiende de manera directa la política para enfrentar las violencias contra ellas”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Es de anotar que este 2021 han sido asesinadas 25 mujeres en Medellín, de estas, 8 han sido categorizadas como feminicidios esclareciendo la responsabilidad en 7 de estos casos.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *