Formulan cargos contra coordinador de oficina de control interno del Hospital General

Imagen de referencia. Hospital General de Medellín.

Por presunta omisión de sus funciones en un caso de acoso laboral, en un hecho que se registró en el año 2016, cuando el bacteriólogo del banco de sangre del Hospital General de Medellín, Gustavo Castrillón, interpuso una queja, la Personería de Medellín formuló pliego de cargos contra el Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital General de Medellín, Ariel Orozco Arbeláez.

El bacteriólogo solicitó en ese momento, una evaluación disciplinaria en contra del líder de laboratorio. Orozco Arbeláez, archivó el caso e impidió que el bacteriólogo hiciera uso del recurso de apelación. Además, omitió sus funciones al no poner en conocimiento de la autoridad competente los hechos que dieron lugar a la queja.

Según el conducto regular, el proceso se encuentra en la etapa de descargos por parte del señor Ariel Orozco Arbeláez, Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital, en la que en un plazo de 90 días hábiles aportará pruebas y argumentos para su defensa.

Luego de este tiempo, la Personería de Medellín tiene un período de 20 días hábiles para emitir el fallo.

De enero a agosto de 2021 la Personería de Medellín ha formulado 9 pliego de cargos, ha emitido dos fallos absolutorios y dos sancionatorios.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *