Medellín podría tener incremento de lluvias en un 70%

Imagen de referencia. Lluvias Medellín.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, han atendido 1.100 emergencias derivadas de las lluvias, el fenómeno de La Niña y el paso de ondas tropicales que han generado fuertes precipitaciones con afectaciones en la ciudad.

De acuerdo al IDEAM, la región Andina, en la que se encuentra Medellín, podría tener un aumento de lluvias entre el 60 % y el 80 %, con respecto a los niveles normales.

El DAGRD emitió una alerta para estar preparados y reportar al 123 situaciones que puedan poner en riesgo la vida, “Tenemos alertas desde el IDEAM para tener dispuestos los planes de contigencia y atender una segunda temporada de lluvia en la ciudad con un 70% de probabilidades de fenómeno de la niña”, aseguró Alethia Arango, directora del Dagrd.

Con ocasión del invierno, desde el 01 de enero hasta el 31 de agosto de 2021, el cuerpo de atención de riesgo y desastres, atendieron 483 evacuaciones definitivas y 480 temporales.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *