Por daño en Petrolífera Cusiana, industria se queda sin gas

Imagen de referencia.

El campo Cusiana es un yacimiento petrolífero, ubicado en el departamento de Orinoquia, que suministra gas natural al país. Este campo volvió a presentar este miércoles 1 de septiembre un problema técnico, que impide la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI que tiene influencia en todo el país.

EPM tuvo que interrumpir el servicio de gas natural a los clientes del mercado no regulado de EPM, que tienen consumos superiores del energético, como las industrias.

Carlos Orduz Aguilar, Vicepresidente de gas dijo, “Esperamos que Ecopetrol pueda resolver en las próximas horas la situación y normalizar el servicio. Aspiramos que esto no se aumente y no haya necesidad de suspender el servicio al mercado regulado, es decir el residencial para no afectar los hogares”.

Ecopetrol, propietario de la infraestructura, todavía no ha informado cuando se podría restablecer el servicio de gas a los clientes del mercado no regulado.

EPM mantiene el suministro de gas natural vehicular (GNV) en las 17 estaciones de servicio con marca propia ubicadas en Antioquia.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *