Se reanuda Tribunal de Arbitramiento por Hidroituango

Imagen de referencia. Proyecto eléctrico Hidroituango.

En el litigio de la Sociedad Hidroituango en la que la Gobernación de Antioquia le reclama a EPM el pago por incumplimiento en la entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica, este jueves se reanudará el tribunal de arbitramento para dar continuidad al proceso.

En la Cámara de Comercio de Medellín, se desarrollará la audiencia para elegir los árbitros que buscan definir el pleito jurídico, luego de suspenderse el 27 de agosto.

Según informó el gobierno departamental, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, elevó la solicitud de suspender el litigio y compartir una nueva propuesta para dar solución estructural a la querella.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, le respondió en una carta, “en aras de proteger el patrimonio público, evitar posibles investigaciones y sanciones por parte de las autoridades competentes ante una presunta omisión de deberes, le corresponde a la empresa continuar con los trámites de los procesos arbitrales”.

En la misiva Suárez es enfático en que, esa decisión no impide continuar buscando mecanismos que permitan solucionar las disputas presentadas en beneficio de las partes.

La Gobernación de Antioquia había ofrecido venderle a EPM, las acciones que poseen en la Sociedad Hidroituango tanto el IDEA como la propia Gobernación, a cambio de una participación en la empresa de servicios públicos, la cual fue desestimada por la Junta Directiva de esa entidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *