Continua emergencia en Necoclí por población migrante

Créditos foto: AFP

El alcalde del municipio de Necoclí, Jorge Tobón, volvió a alertar sobre la compleja situación que atraviesa ese municipio debido a la permanencia de migrantes en ese territorio, que hoy alcanza la cifra de hasta los 14 mil extranjeros, de acuerdo al censo de las autoridades.

“Estamos pidiéndole al Gobierno Nacional que la Cancillería colombiana y panameña, se sienten a replantear el número de los 500 migrantes que Panamá esta permitiendo entrar. Si nos limitan a nosotros, no tenemos la forma de cómo atenderlos.” afirmó el alcalde Tobón.

Resultado de los acuerdos del mes de julio con el gobierno nacional, en Necoclí se instaló una oficina de migración Colombia y otro muelle para transportar a la población migrante. Sin embargo, cada día ingresan en buses, camiones, taxis y carro particular, entre 800 y 1000 extranjeros, quienes deben permanecer en el municipio hasta un mes esperando su turno de ingreso a Panamá.

El mandatario dio a conocer que, en cuanto a salud, los migrantes no llevan controles de bioseguridad con ocasión de COVID-19, y muchos, acuden al centro hospitalario con cuadros de infección respiratoria y gastrointestinal, además informó sobre el fallecimiento de un migrante haitiano la semana pasada.

El mandatario calificó la situación de “compleja”, e insistió en el desborde de capacidad de atención a todos los niveles.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *