Nueva generación ‘agro’ arrancó en Antioquia

Agrocamp-Generación Agro 2021

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia dio inicio al Agrocamp-Generación Agro 2021 en el municipio de Marinilla (Antioquia), con 40 estudiantes de los grados 10º y 11º de la Institución Educativa Técnico Rural de Marinilla.

Se trata de un proyecto mediante el cual se pretende acercar a los jóvenes rurales a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas agrícolas y comercialización en el agro para mejorar la productividad, el relevo generacional y la sostenibilidad del campo antioqueño.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura, destacó la importancia de esta estrategia para los jóvenes durante una jornada que se llevó a cabo junto con el alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado, y los alumnos que se verán favorecidos. “Estamos enseñando a los jóvenes la tecnología para la agricultura del siglo 21 para que puedan en sus territorios encontrar su proyecto de vida”, aseguró Correa.

Esta apuesta busca incentivar y promover las buenas prácticas agrícolas de la población más joven. “Los jóvenes de hoy en día necesitamos oportunidades para salir adelante, porque eso es lo que queremos, que el futuro sea equitativo para todos”, expresó Juan Esteban Galeano, uno de los 40 estudiantes beneficiados.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *