¿Deberían pagar pena los policías también?

Imagen de referencia.

La corporación defensora de los derechos LGTBI, Caribe Afirmativo, ha pedido a la Fiscalía vincular a dos policías que estarían involucrados en casos de abusos sexuales a reclusos de la estación de Policía Soledad 2000.

Los hechos habían ocurrido en el pasado mes de mayo en el marco de las protestas protagonizadas en el paro nacional, cuando dos jóvenes del grupo LGTBI fueron detenidos por participar en expresiones que se llevaron a cabo en los límites de Barranquilla y Soledad.

En el comunicado de prensa emitido por la Corporación se afirma que “Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos de violencia sexual a los presuntos autores materiales del hecho, dejando de lado la imputación que debió realizar a los policías que propiciaron e incentivaron el abuso sexual al igual que la tortura, al decirles a los reclusos que había llegado ‘carne fresca’ “.

Según Caribe Informativo, los policías custodios de los detenidos, serían responsables de permitir los abusos sexuales y maltrato a los que fueron sometidos los jóvenes, pues ellos deben ser garantes de los derechos humanos de los detenidos.

“Reiteramos que la violencia sexual y los actos de tortura que se ejercieron en contra de la víctima, se dieron por móviles prejuiciosos en contra de su expresión de género diversa y la orientación sexual”, concluye el comunicado.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *