Por polémica, pidió perdón el Embajador de Colombia en España

Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, ha pedido disculpas públicas tras la ola de críticas desatada porque el funcionario no invitó a la Feria del Libro de Madrid a importantes escritores colombianos que son voces críticas del gobierno de Iván Duque.

Entre estos escritores que no fueron invitados están Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo, Pablo Montoya y Piedad Bonnett.

“Pido disculpas, porque quizás la forma en que usé las palabras distorsionó el sentido. Si mis palabras se prestaron a confusión errónea, no fue mi intención. Si se ha llegado a pensar algo así, les pido humildemente que lo piensen nuevamente porque esa no fue mi intención”, dijo el funcionario.

Plata se refiere a la palabra ‘neutro’ que usó en su discurso cuando hablaba en días pasados de imparcialidad en la selección de escritores invitados y explicó que “Esa palabra (neutro) la utilicé tal vez equivocadamente y pido disculpas. Mi intención era decir que para el proceso de invitación se ha hecho un proceso neutro, que la ideología no se estaba observando, sino que era un tema de literatura”

La Feria del Libro de Madrid se estará realizando desde el próximo 10 de septiembre hasta el 26 del mismo mes. Hasta el momento ha confirmado su asistencia al evento el narrador y poeta Darío Jaramillo, mientras que la periodista y escritora Melba Escobar dijo en sus redes sociales que no aceptó la invitación.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *