SINPRO alerta sobre movimientos administrativo en EPM

EPM.

El sindicato de trabajadores de EPM y UNE (SINPRO), alertó este 07 de septiembre, sobre los nuevos nombramientos en el gobierno administrativo de la compañía.

En un comunicado, SINPRO, habla de la designación del nuevo Vicepresidente de asunto legales Jonathan Villada Palacio, quien viene de ser secretario de despacho de la alcaldía de Medellín desde el 04 de noviembre de 2020. Sobre este nombramiento el sindicato califica de “otros ojos de su confianza en EPM”, refiriéndose a que Villada goza de la confianza del alcalde Daniel Quintero, por lo que sugiere que llega al cargo por “andadas políticas”.

Otro reciente nombramiento en la compañía, es el de la vicepresidencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional. Juliana Carolina Zapata Molina, se posesionó en ese cargo. SINPRO argumenta que, Zapata Molina trabajó con el gerente de EPM, Jorge Carrillo, mientras este era asesor de presidencia de ANDESCO. Lo que califica como “su gran mérito es ser su amiga” para ocupar el cargo.

El comunicado además señala que, en cuanto a la empresa AFINIA, filial de EPM, el nuevo gerente Javier Lastra Fuscaldo nombró recientemente a dos asesores, un hecho que califica “va en contravía de la austeridad, transparencia, los códigos de ética y los valores institucionales promovidos por el grupo EPM”.

Durante el gobierno del alcalde Quintero Calle, EPM ha tenido 4 gerentes derivándose en movimientos en los altos cargos administrativos. Situación que ha generado cismas en la compañía y Medellín.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *