EPM pidió perdón a familias de Bajo Cauca

EPM culminó el proceso de retorno de las familias evacuadas de forma preventiva por la contingencia en Hidroituango en 2018

Los municipios del área de influencia del proyecto que tuvieron mayor afectación fueron Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí. Durante tres años, las comunidades hicieron parte de un proyecto de ejecutado por EPM, llamado Plan de Acción Específico (PAE) para la recuperación.

El 31 de agosto se concluyó el proceso de retorno y EPM pidió perdón a las familias que se vieron afectadas por la emergencia, en especial del corregimiento de Puerto Valdivia, “En nombre de EPM quiero pedir perdón público a las comunidades y agradecer enormemente por permitir estar en ese territorio, porque nosotros como EPM hemos sido los que ingresamos […] esto que sucedió, no fue con dolo y no quisimos tener esta contingencia, hemos aprendido enormemente”, afirmó Ana Milena Joya Camacho, Gerente Ambiental y Social Proyectos e Ingeniería.

En total fueron 2.255 familias las que se evacuaron de manera preventiva por la contingencia en el corregimiento de Puerto Valdivia. En total, EPM invirtió 217 mil millones de pesos con la implementación del Plan de Acción Específico para la recuperación de este territorio.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *