Comienza sanción económica por incumplir pico y placa

Desde este lunes 20 de septiembre inicia el periodo sancionatorio del pico y placa para carros particulares en el Área Metropolitana. La medida de restricción a la movilidad comenzó el 06 de septiembre con un periodo de pedagogía que finalizó el 17 de septiembre.

Quien incumpla la medida establecida, deberá pagar un comparendo de $447.555 y someterse a la inmovilización del vehículo. El pico y placa rige de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La secretaria de movilidad de Medellín, informó que, durante las dos primeras de inicio de esta disposición, se impusieron 594 comparendos pedagógicos.

Se mantienen las vías exentas: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80), calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La restricción vehicular no aplica en los corregimientos.

Para la medida de pico y placa se contemplaron algunas exenciones para vehículos que requieren la circulación vehicular sin restricción, por el tipo de combustible, su servicio o actividad. Las solicitudes de exención se pueden tramitar a través de la página web de la Alcaldía de Medellín.

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *